Palabra de Jugón (¡3ª edición!)

Moncada – Prebenjamín

Hoy ha sido nuestro primer partido de la liga. Hemos jugado contra Moncada. Me ha gustado mucho jugar con mis nuevos compañeros del equipo ya que todos teníamos muchas ganas de tener partidos. Pienso que todos hemos ayudado a conseguir canastas y evitar que nos metan, ya que hemos bajado todo el equipo a defender y luego nos hemos organizado en ataque para encontrar espacios libres para que nos pasen el balón. La mejor jugada del partido ha sido cuando me he ido por velocidad de dos rivales mios y he visto que un compañero mio estaba delante y se la he pasado para lograr una canasta que hemos celebrado todo el equipo.

Hugo Alarcón

Benjamín 08/09 – Caxton (4 Noviembre)

Este sábado hemos jugado contra el Caxton en Puzol, y les hemos ganado de tres puntos. Teníamos a un compañero malito, y yo sólo he podido jugar un cuarto por lesión en mi rodilla, así que todos se han tenido que esforzar mucho. Nosotros éramos más altos que ellos, así que casi siempre se pasaban la pelota por abajo. Nuestra defensa ha sido muy buena y rápidos en ataque, pero tenemos que mejorar en los rebotes como nos dice Víctor. Hubieron jugadas muy chulas y pases muy buenos, pero lo que más me ha gustado ha sido el triple de Julia. Tenemos que seguir así, porque somos un Benjamín FANTÁSTICO.

Celia Pérez Gosálvez

Benjamín 09 – Caxton

Mi palabra de jugón es que fue un partido muy difícil y que estoy muy contento con mis compañeros porque hacen muy buena defensa. Lo que más me gustó fue las dos canastas y lo que menos me gustó las que nos metieron.

León

Benicarló – Alevín Sumadd

El partido en Benicarló para nosotros era una novedad, el largo viaje era como si nos fueramos al extranjero. El partido lo empezamos algo frios y perdidos, no estamos acostumbrados a jugar en un campo tan grande, pero aunque nos cogieron algo de ventaja, poco a poco fuimos jugando mejor y haciendo buenas jugadas. En el último cuarto es cuando estuvimos mucho más concentrados y acertados en las canastas. Una cosa que me encantó fue ver como nuestros padres al final del partido nos chocaban las manos a todos desde las gradas. Y tengo que decir que cada día aprendo más de este deporte y disfruto un montón de la compañia de mis compañeros de equipo. 1,2,3 Bétera!!!!!

Daniel Dus

Alevín Sumadd – Onda (4 Noviembre)

Fue un partido muy emocionante. Quedamos 55 – 14. Ganamos nosotros, gracias a que empezamos con una defensa fuerte. Éramos 11, faltó Lluís. Yo iba con peto, era el número 7. Creo que Yago fue el que más puntos metió. Yo metí en el entrenamiento del principio, pero no metí en el partido. Cada vez jugamos mejor: cogiendo rebotes, subiendo la bola…

Andrés

EB Llíria – Alevín Blanco

Este fin de semana jugamos contra el E.B. Llíria. Ganamos por 34-68. Al principio del partido nos costó mucho anotar, nos faltaba fluidez en ataque, además de un poco de suerte bajo canasta. En la segunda mitad movimos muy bien el balón… ¡y estuvimos muy acertados con los triples! ¡Metí un triplazo! Llevamos una racha de tres partidos ganados, esto nos coloca en la segunda posición de la tabla.

Diego Mora

Alevín Blanco – L’Eliana Blanco (4 Noviembre)

El partido estuvo muy reñido en el primer y segundo cuarto. Jugamos bien en ataque, pero nos relajamos en defensa al final y por consecuencia nos metieron más puntos en el quinto y sexto cuarto que en todo el partido. Fallamos muchas entradas y tenemos que mejorar en el tiro a canasta. Seguro que mejoraremos con el entrenamiento. Al final ganamos el partido 53-33. Seguro que si seguimos así, seguiremos ganando partidos. Tenemos que mejorar en el pase y encontrar al jugador desmarcado.

David Gil

Infantil 05 Ferretería Asensi – L’Eliana Negro

El sábado 11 de noviembre jugamos un partido contra L’Eliana Negro en nuestro campo. Al principio nos costó un poco adaptarnos a su estilo de juego pero enseguida conseguimos que no nos intercepten los pases, coger los rebotes y meter muchas canastas. Finalmente tuvieron que cerrar acta porque les íbamos ganando por 40 puntos. Hemos hecho jugadas muy buenas pero ha habido una que me ha gustado mucho: yo tenía el balón, iba a hacer una entrada pero en el último momento se la pasé, casi sin mirar, a Víctor del Val, que sin pensárselo dos veces tiró a canasta y metió. Además de esta jugada lo que más me ha gustado ha sido que hemos puesto en práctica utilizar la mano izquierda, porque, como dice nuestro entrenador: “con la izquierda somos el doble de jugador”.

Guillermo

EB Llíria Groc – Infantil 05 Ferretería Asensi (4 noviembre)

La semana pasada jugamos contra el Lliria. Jugamos en su cancha pero no sabíamos muy bien donde teníamos que ir y fuimos todos al pabellón equivocado… Una vez en la cancha correcta nos pusimos a hacer nuestro calentamiento de siempre, nos fijamos que eran todo chicas menos dos chicos. Al principio parecía un partido fácil según la información que teníamos y salimos a jugar decididos. Pero una vez en el campo las cosas no salían del todo y no estábamos bien de cara a canasta. Además perdimos bastantes balones y nos corrieron mucho al contrataque. Cuando se acabó el tercer período íbamos dos abajo y al acabar el cuarto período íbamos perdiendo de uno.  En la segunda parte del partido empezamos activarnos del todo y a jugar mucho mejor, robamos muchos balones que acabaron en canastas fáciles y estábamos mejor de cara canasta toda la segunda parte la jugamos mucho mejor,  eso se notó ya que al final conseguimos ganar el partido de 15. El resultado fue 36- 51. Nueva victoria para el Infantil 05 Bétera.

Pablo Navarro

San José – Infantil Restaurante Ca Jose

En el partido contra San José perdimos. Podríamos haber ganado ya que éramos superiores y cada una tendríamos que haber dado el cien por cien. Durante todo el partido estuvimos ganando de diferencia menos en los últimos cuartos que bajamos el ritmo ya que nos hace falta mejorar la resistència física.Hay que mejorar el balance defensivo y coger más rebotes. Hicimos bien el pasar y cortar y metimos bastantes canastas rompiendo en uno contra uno.

Lucía Gomis