post

PALABRA DE JUGÓN (25-26 MARZO)

2016-12. BÉTERA-2312

Benajamín 08 – Llíria (OAM)

Dissabte jugarem en casa contra el Llíria, i encara que perguerem per un punt, ferem un partidazo. Anàrem per davant quasi tot el partit, defensant i atacant molt bé , com ens ensenya sempre Ana, i fent grans jugades. La jugada que més m’ha agradat, és quan Migue li passà la pilota a Joan, ell me la va passar a mí, y vaig canastar un triple!!!! Una de les vegades em vaig equivocar de canasta; menys mal que no vaig encertar… El final del partit va ser súperguay i molt emocionant, i tots ens animaven des de les grades. Gràcies a Xavi, que em va cobrir, vaig posar la meua última canasta.
1,2,3 BÉTERA!!!!!!!

Autor: Lucas Pérez Gosálvez

2016-12-2. BÉTERA-2826

Benjamín 07 Negro 64-26 El Barranquet (OAM)

Hoy hemos jugado por primera vez contra El Barranquet. El partido comenzó muy igualado, ya que ellos empezaron haciendo una gran defensa, y además, no fue nuestro mejor día en el tiro, al menos en el primer tiempo. Llegamos al descanso igualados pero por delante, y ya en el tercer cuarto, logramos despegarnos tras cambiar el chip. Mejoramos la defensa, y movimos mejor el balón, teniendo mejores opciones de tiro, eso se notó. También nos resultó muy útil el botó que practicamos durante los entrenamientos de la semana, varias veces, lo pusimos en práctica. Diego, se llevó prácticamente todos los rebotes ofensivos en la segunda parte, Lidia y Sergio, movían muy bien el balón y abrían espacios, Vicent driblaba a todo el equipo contrario, y les volvía locos. Soraya robaba balones importantes, Andrés y Adri, defendían al máximo. Adrian distribuía muy bien el juego, y Lluis, con su altura, aseguraba siempre el rebote defensivo, ayudando mucho en ataque. Yo estuve bien entrando a canasta, y me llevé mas de una falta, pero no estuve fino en los tiros libres, en cambio, me lo pasé muy bien, repartiendo juego.

Al final, gracias a nuestra mejora en defensa, y seguir jugando como sabemos, moviendo el balón y jugando en equipo, logramos ganar de manera cómoda a un buen rival. También decir que la afición rival fue de las mas animadas que visitaron nuestro campo, en el segundo tiempo, no pararon de animar a los suyos con cánticos. Eso ayudó a que nuestra afición también se viniera arriba, logrando que hubiese un gran ambiente en la grada. Enhorabuena a todos!!!!!

Autor: Alejandro Torres

2016-12. BÉTERA-2376

Sedaví 76-25 Alevín 06 Blanco (1ª Zonal)

Hola, soy Pau de nuevo, este sábado jugamos contra Sedaví en Sedaví. Me lo pasé muy bien aunque perdimos 76 a 25. Las mejores jugadas fueron estas: la primera cuando Dani Calatayud en contrataque le pasa a Guillermo y él tira debajo del aro y la mete. La otra es una en la que yo entraba, me hicieron una falta, tiré de bomba y metí la canasta y el tiro libre. En todos los cuartos nos lo pasamos genial. Hicimos bandejas y defensa entre el jugador y la canasta como entrenamos. Víctor nos animó desde el banquillo todo el partido, hubo un cuarto que estuvo un poco enfadado pero igualmente nos animaba. Espero que haya más y mejores partidos, pero yo me seguiré esforzando igual o más que ahora. O sea que… hasta la siguiente CRÓNICA, chao.

Autor: Pau Benedicto Montaner

IMG-20170326-WA0009

Morvedre Blau 38-43 Alevín 05 (Preferente)

Hoy día 26 de marzo hemos jugado contra Morvedre, nuestro rival más directo.  Nuestro entrenador, Kike, nos ha dicho que nos notaba nerviosos como otras veces que nos hemos enfrentado a ellos. Hoy hemos jugado dentro del pabellón y se ha notado. Los aros y el tablero no escupían tanto como fuera,  el suelo era de parqué y era mejor, aunque quemaba si te caías, como le ha pasado a Pau, que estaba defendido por tres jugadores que le estaban haciendo falta y al final se ha caído. En el primer cuarto solo hemos metido 10 puntos entre los dos equipos, además a mi se me ha pasado muy rápido. Luego, en el segundo tiempo, no hemos estado muy atentos y nos han sacado 7 puntos de ventaja, pero en el tercer cuarto nos hemos puesto las pilas y les hemos remontado hasta ir uno arriba. El descanso se nos ha hecho muy corto porque Kike nos ha dibujado algunas jugadas y el árbitro enseguida nos ha mandado salir a pista. Nacho ha estado animando y hablando sobre todo con los que estaban un poco tristes. En la segunda parte hemos salido muy intensos jugando nuestro juego. Hemos seguido muy bien tanto en defensa como en ataque y hemos conseguido sacarle una pequeña ventaja a Morvedre que nos ha servido para ganar el partido. Los padres en las gradas y nosotros desde el banquillo hemos ayudado bastante animando todo el partido.

Autor: Pablo Navarro

Alevín 05 62-49 EB Llíria

El partido del sábado fue contra Llíria y lo jugamos en casa. Empezamos en partido sacando ventaja, pero ellos jugaron más rápido y con mucha intensidad. En el segundo cuarto mantuvimos la misma ventaja. El tercer cuarto ellos sacaron ventaja de 5 puntos pero nosotros no nos rendimos y volvimos a adelantarles en el marcador en el cuarto tiempo y mantuvimos esta situación hasta el final del partido, pero mejorada porque terminamos con una diferencia a nuestro favor de 13 puntos. Aunque todos jugamos bien, me gustó mucho un “aro pasado” que hizo Quico en el primer tiempo. Y también nos quedamos más contentos porque esta victoria significó que ahora ya pasábamos a la fase eliminatoria  de la fase de ascenso. Y esto es muy emocionante y estamos todos muy ilusionados. 

Autor: Gabriel Abril Simarro

infantilnegrovilareal

Infantil Negro M 53-49 EB Vila-real A (Preferente)

Esta crónica no la hace un jugador, la hace el entrenador. Porque también forma parte del equipo y porque en ella se merece resaltar algo más que las circunstancias de la victoria ante Villarreal (tan preciosa como imperfecta). Porque quiero aplaudir todo menos el resultado, todo menos lo que se obtiene. Prefiero aquello que se merece. Lo que se forja con el éxito se ve desde un prisma diferente. Nos enseñan cada día de nuestra vida que tenemos que superar al de al lado y al de enfrente. En vez de superarnos a nosotros mismos, que es lo importante. Hacer cualquier valoración en pos a la recompensa es un peligro. Porque no siempre lo que uno obtenga concuerda con lo que merece. En un equipo heterogéneo como el Infantil Negro el objetivo primordial siempre fue desarrollar esta idea desde el primer momento. El del domingo fue un partido complicado, en el que los objetivos no salieron bien de inicio y hubo que tener la suficiente paciencia como para esperar el momento para dar el golpe. Pero el triunfo de esa idea sobre nuestro grupo nos permite seguir «mereciendo» aunque no «obtengamos» nada. Y, en esta ocasión, llegó una recompensa lícita acorde con nuestra filosofía. Lícita por el trabajo realizado durante toda la semana. Seguiremos luchando para reconocer, individual y colectivamente, que la mochila de los méritos debe estar más cargada que la de los premios siempre. Entiéndase premios por las victorias, los minutos en pista, la relevancia, los tiros a canasta, los choques con otros equipos y cualquier otra circunstancia que no dependa de nosotros. El éxito de cada temporada se mide por interiorizar esta idea, que al final redunda en el NOSOTROS por encima del YO. Todo lo demás conduce a una frustración inútil.

Autor: Toni Ponce

2016-12. BÉTERA-2533

Academia Petraher 61-26 Infantil Blanco M

Fue un partido en el que hubo muchos pases por nuestra parte, se nota poco a poco que vamos aprendiendo y encima los contrarios eran muy similares a nosotros. Hemos jugado bastante bien, hemos hecho buenos pases entre nosotros. Además, nos lo hemos pasado bien porque los contrarios nos lo podían permitir. Hemos hecho algunos bloqueos y hemos entrado a canasta sin miedo. La jugada más espectacular ha sido cuando yo (Rafelo) se la he pasado a Juan, Juan a Ernesto que falla su tiro, pero aparece Juan con su supersalto para coger el rebote y anotar.

Autor: Rafelo Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.