post

PALABRA DE JUGÓN (11-12 MARZO)

2016-12-2. BÉTERA-2748

Prebenjamín – Moncada (OAM)

Hoy hemos jugado contra el C.B. Moncada “B”, y me lo he pasado genial con mis compañeros de equipo. Me ha gustado mucho el partido ya que todos hemos jugador muy bien. Pienso que ha sido de los mejores partidos ya que ha habido muchos pases y por primera vez hemos llegado a la otra canasta sin necesidad de botar balón. Por otra parte, he notado que hemos mejorado mucho como equipo, ya que cada vez hacemos mejor la defensa a hombre. Me encanta cuándo terminamos el partidos y nos reúne el entrenador para decir: 3, 2, 1, BÉTERA!!!

Autora: Carla Escartí

IMG-20170315-WA0009

Edelweiss – Benjamín 08 (OAM)

Soy Miguel Ángel y hemos jugado contra Edelweiss. El partido ha estado muy reñido, hemos ganado 49 a 27. Los cuartos que mas me ha gustado han sido el 2 cuarto y el 4 cuarto por la defensa. Me ha gustado el ejercicio que hicimos de que hay un defensor y un atacante y tienes que dejar un espacio de tu brazo y cuando deja de botar apegarte a él y robársela, que logramos ponerlo en practica en el partido. Otra cosa que me gustó fue que cuando el partido acabó jugamos un partidillo con los papis, y creo que ganamos.

Autor: Miguel Ángel

2016-12. BÉTERA-2376

Maristas B 64-22 Alevín Blanco (1ª Zonal)

El partido de este fin de semana era contra el Maristas B, a las 12:15 h. en el campo de Maristas. Fuimos 9 jugadores al partido, por lo que pudimos jugar casi todos la mitad. La otra vez que jugamos en casa nos ganaron pero esta vez teníamos la ilusión de hacerlo mejor, pero lo hicimos un poco peor. Desde el principio se pusieron por delante, no pudimos empatar en ningún momento. En los descansos siempre nos decía Victor que teníamos que mejorar en defensa pero era muy difícil. En su equipo el número 10 era muy bueno, no es que jugara mucho en equipo pero ¡las metía todas! La verdad es que de las jugadas que hacemos en los entrenamientos no hicimos ninguna, tenemos que mejorar la defensa porque nos meten muchas canastas, aunque también nos era muy difícil hacer una entrada. El resultado final fue 64-22, Victor nos dijo que en el penúltimo y último tiempo lo habíamos hecho un poco mejor, pero bueno lo importante es que nos lo pasamos muy bien.

Autor: Kiko Esteve

2016-12. BÉTERA-2450

Escuelas Pías A 48-50 Alevín 05 (Preferente)

El 11 de marzo jugamos un partido contra Escuelas Pías A-Vivamar. En los primeros tres cuartos jugamos muy mal, pero después de que el entrenador nos diera una charrada, nos concentramos en lo que nos dijo y en los tres últimos cuartos jugamos mejor, hasta ganar de dos, 48-50. La mejor jugada fue una de Pablo Hernández, porque cuando nosotros cogimos el rebote él se fue corriendo en contrataque y acabó en dos puntos más. Nos lo pasamos muy bien, nos divertimos y reímos juntos. ¡Ah! Gracias a los papis y mamis que convencieron al árbitro para que nos dejara ponernos a la sombra, nos estábamos achicharrando.

Autor: David Herrero

claretifna

Picken Claret A 63-31 Infantil Negro M

El partido no estuvo mal, estuvimos más o menos intensos, en algunos cuartos flojeamos pero en los últimos 2 estuvimos y nos mantuvimos intensos. A lo largo del partido, perdimos muchos balones por malos pases y recepciones; eso, junto con las malas transiciones y balances en defensa, fue nuestro “punto débil”, lo que nos impidió acercarnos un poco más en la diferencia de puntos del marcador. Como ya he dicho antes, el partido no estuvo mal, el primer cuarto empezamos un poco idos, por la ayudas y el balance en defensa y en los siguientes cuartos seguimos en la misma línea, subiendo o bajando, pero prácticamente igual. Ellos eran rápidos en el balance defensivo-ofensivo, lo que les daba la ventaja de llegar solos a la canasta, también hacían ayudas (lo que a nosotros nos faltó hacer) y apretaban mucho en defensa, que nos dejó con balones perdidos, sin poder entrar tanto como hubiéramos querido a canasta y con esa diferencia en el marcador al final de la primera parte.

En los primeros dos cuartos de la segunda parte, apretamos un poco más, pero no fue suficiente como para remontar o como para mantenernos en el mismo número de puntos que ellos respectivamente, y el criterio del árbitro no ayudó demasiado a conseguirlo. En los dos cuartos posteriores, si que estuvimos verdaderamente intensos: robando balones, apretando mucho más e incluso haciendo faltas en defensa para impedir cualquier tipo de de entrada a canasta, transición o tiro. Al final, perdimos el partido 63-31, pero eso es lo de menos, ya habrá otros donde ganemos, lo importante es aprender más y jugar con deportividad.

Autor: Pau Borreguero

IMG-20170311-WA0016

Infantil F 54-45 El Pilar D (1ª Zonal)

El partido estuvo bien, pero podríamos haber ganado de más puntos con diferencia ya que teníamos más altura que ellas, aun así luchamos hasta el final. En general nos lo pasamos muy bien todas jugando aunque siempre se puede mejorar. Empezamos bastante bien jugando pero en los últimos cuartos del partido nos relajamos un poco y fue cuando más puntos nos metieron. En el patido hicimos muchos contraataques y aplicamos algunas cosas que hacemos en los entrenamientos como pasar y cortar o gritar 1 y 2. Seguiremos luchando.

Autora: Lucía Gomis

IMG-20170315-WA0012

CB Benicarló Blanco 90-18 Infantil Blanco M (2ª Zonal)

Empezamos perdiendo en el primer cuarto, en los otros remontamos un poco y estaba reñido. En los últimos cuartos nos remontaron y al final perdimos de bastante. El juego colectivo estuvo más o menos bien, porque pasamos la pelota bastante. Nos lo hemos pasado bien. Pese a que esta semana no fui a entrenar, sí que hicimos algunas jugadas de fondo. La jugada más espectacular fue un tuya-mía entre Rafelo y Pablo que acabó con canasta de Rafelo tras reverso.

Autor: Pau

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.