post

PALABRA DE JUGÓN (18-19 FEBRERO)

16830945_1096545780457038_7074927710409124717_n

EB Llíria – Prebenjamín (OAM)

Hola, soy LEÓN, jugador del prebenjamín del C.B.Bétera. Hoy hemos jugado contra el Llíria. Ha sido un partido muy difícil, ya que casi todos los del otro equipo eran gigantes. Pienso que lo que mejor hemos hecho ha sido la defensa, ya que ha sido la primera vez que se ha utilizado la defensa en hombre y llevábamos sólo 2 semanas  practicándolo. Además, he visto detalles a la hora de coger el rebote, ya que empezamos a posicionarnos entre el rival y la canasta. También creo que, para ser un rival complicado, hemos hecho muy bien la búsqueda de espacios libres y los pases. Por otra parte, los pocos tiros que se han hecho en el partido han sido buenos, ya que el rival no se encontraba delante. Para finalizar, en general, pienso que hemos jugado en equipo, ya que ha sido el primer partido que ha habido detalles de pasar y cortar, siguiendo la jugada todo el equipo.

Autor: León

2016-12. BÉTERA-2376

Alevín Blanco 26-75 Academia Petraher A (1ª Zonal)

El sábado pasado jugamos contra la Academia Petraher. En el primer cuarto empezamos muy bien, defendiendo y cortando balones, aun así acabaron con ventaja pero con muy poca diferencia. En el segundo nos empezaron a salir mal las cosas y nos sacaron mucha diferencia. A partir de ese momento nos desanimamos muchísimo y empezamos a perder la paciencia, sin jugar en equipo, perdiendo muchos balones y sin defender nada. Creo que si nos esforzamos todo lo que podemos no perderemos la concentración y ganaremos más partidos. Este año se nos está haciendo muy complicado, pero gracias a Víctor y Aarón estamos aprendiendo mucho y nos está sirviendo para hacer un buen grupo de amigos. Yo sé que con esfuerzo lo conseguiremos.

Autor: Yago Taboada Redondo

2016-12. BÉTERA-2450

Maristas A 47-80 Alevín 05 (Preferente)

Jugamos en el colegio Maristas, ¡menudo fastidio, ir al cole un sábado por la mañana…! jeje. El caso es que el campo, aparte de ser abierto, era pequeñísimo; nos pitaron muchas fueras por culpa de eso. En el primer cuarto, el 23 nos cogió muchísimos rebotes pero nosotros también metimos muchas canastas; acabamos el cuarto perdiendo de uno. En el segundo, ya cogimos algo de ventaja ya que ellos tenían un quinteto más flojo y nosotros seguíamos con la misma intensidad que al principio. En el tercero, ocurrió la jugada más sorprendente del partido: Marcos metió un triple «a la remanguillé» en el último segundo. Lo acabamos ganando de seis. En el cuarto, ya cogimos más ventaja. Y el pobre Quico se cayó. En el quinto, el cinco del otro equipo se hizo daño, pero se recuperó en seguida. Y en el sexto, fué cuando ya acabamos de coger toda la ventaja. En mi opinión no jugamos tan en equipo como en otros partidos, podría ser debido a la falta de espacio.

Autor: Aleix

CB Benicarló 51-48 Infantil Negro M (Preferente)

Este fin de semana hemos jugado contra el CB Benicarló allí. Digamos que era un equipo ni malo ni bueno, pero nos ganaron 51-48. En el principio, como de costumbre, salimos dormidos y en estos primeros cuartos es donde nos sacan ventaja. Al descanso nos espabilamos del todo y empezamos a jugar, aparte de que el árbitro fue un espectáculo nosotros también jugamos francamente mal. Hubo momentos de enfados, como cuando no defendemos bien, y momentos de alegría cuando logramos jugar en colectivo. En los entrenes hemos practicado mucho el ataque en estático y es una de las cosas que mejor salió. Una cosa que creo que deberíamos mejorar es la defensa del 1vs1 y las segundas y terceras ayudas. La jugada mía que más me gustó fue cuando robé un balón y metí triple. La mejor jugada colectiva fue cuando logramos centrarnos en ataque y en defensa a tope, logramos quitar un par de balones y acabar en contraataque fácil. A la próxima en casa con todos los jugadores y el ánimo de la afición seguro que ganamos.

Autor: Darío Muñoz Pedra

2016-12. BÉTERA-2533

Infantil Blanco M 36-48 EB Vila-real B (2ª Zonal)

El partido estaba muy nivelado. Jugamos bien pero perdimos muchos balones, fallamos muchas entradas y faltaron pases, pero en general estuvo muy bien. Yo creo que el resultado podría haber estado mejor, pero jugamos bastante bien en equipo, no hubo nadie que no pasara, todos daban pases y algunos se sicronizaban bastante bien. Aunque no pude jugar, mis compañeros se lo pasaron bien porque metieron muchos puntos a pesar del desánimo de la derrota. A mí me gustó como jugada colectiva una en la que Rafelo se fue de dos o tres con un cambio por detrás, se la pasó a Juan y finalizó en el aro. Tenemos que mejorar los balones perdidos.

Autor: Gabriel

16903109_1096545763790373_2325540624347320016_o

Infantil F 51-29 Maristas A (1ª Zonal)

Este domingo, hemos jugado en casa contra Maristas A. Hace un tiempo jugamos contra el B y ganamos sobradas Además vinieron tres futuras Infantiles para reforzar e ir acostumbrándose para el año que viene. Descontando el primer y el segundo cuarto que aún estábamos desconcentradas y los rebotes que se tienen que mejorar, este partido nos ha salido bien. Hemos hecho pasos, pero muy pocos. A partir del tercer cuarto nos hemos concentrado y hemos puesto intensidad. Ha habido buenos pases y unas pocas jugadas que nos sabemos todas (1 y 2), excepto las alevines, que se las han tenido que aprender al momento, pero aún así les han salido bien. En mi opinión, este partido lo hemos jugado bien y con ganas.

Autora: Aitana Llopis

Cadete F 67-28 Almussafes (1ª Zonal)

Cadete M 44-48 Sagrado Corazón (1ª Zonal)

Junior M 67-59 La Pobla (1ª Zonal)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.