post

PALABRA DE JUGÓN (11-12 FEBRERO)

2016-12. BÉTERA-2312

Benjamín 08 39-14 Mas Camarena (OAM)

Hoy hemos jugado contra Mascamarena en nuestro pabellón, y hemos ganado 39 – 14. En el partido nos ha salido muy bien el saque, las entradas a canasta y el uno contra uno, que justo lo hemos entrenado esta semana. Pero para mí, lo que mejor hacemos es la defensa, hemos defendido genial, luchado todos los balones y puesto tapones. La árbitro ha sido muy buena, pero por casi nos deja sordos con el silbato.

La jugada que más me ha gustado ha sido cuando los cinco que estábamos en la pista nos hemos pasado el balón en un contraataque y hemos marcado. Creo que hemos jugado muy bien en el primer y último cuarto. Estoy muy contento de jugar en este equipo y estoy aprendiendo mucho sobre todo con nuestra entrenadora, tengo muchas ganas de jugar de nuevo.

Autor: Luka

16700212_1088094127968870_3199938515082576359_o

Benjamín 07 Negro 48-21 Mas Camarena (OAM)

Hoy hemos tenido la revancha contra Mas Camarena, ganando 48 a 21. Hemos jugado muy bien: hemos mejorado los rebotes, hemos hecho pases al pecho y jugado en equipo. La jugada que más me ha gustado ha sido cuando Sergio ha ido hacia la canasta y ha hecho un dos más uno. En el primer cuarto Mas Camarena estaba hecho polvo. Hemos jugado en casa, en el Pabellón. Yo no he metido ninguna pero he hecho muchas asistencias. Diego en un cuarto ha hecho tres faltas. Hemos jugado muy bien. También ha habido un cuarto en el que hemos estado dando muchos pases. También nos hemos dado cuenta de que hemos estado haciendo cosas que hacemos en el entrenamiento. Ha sido un partido muy reñido pero al final hemos ganado. ¡¡¡BIEN!!! ¡¡1, 2, 3… BÉTERA!!

Autor: Andrés

2016-12. BÉTERA-2376

Jovens L’Eliana Negro 62-44 Alevín Blanco (1ª Zonal)

Hoy es sábado, estamos ilusionados ya que tenemos partido de baloncesto con L’Eliana. El día está nublado y hace mucho frío, ¡¡¡pero tenemos el ánimo y las ganas de jugar y ganar!!!! Estamos los primeros 5 en la cancha e iniciamos el partido: vamos muy parejos, ellos encestan y nosotros también. Mientras avanza el partido y los tiempos, todos nos vamos turnando y jugando, pero entre faltas y el cansancio nos vamos derrumbando y desmoralizando. Pero nuestros padres siguen allí, apoyando a nuestro equipo y entre gritos, aplausos… nos suben el ánimo. Finalizando el partido el equipo contrario remonta y nuestras emociones y frustraciones se apoderan de nosotros… ¡¡¡sentimos que no vamos ya más!!!!  Nos caemos, lloramos, nos desmoralizamos y termina el partido. ¡¡¡Hemos perdido!!! Qué mal, pero al final nos vamos con el espíritu en alto y positivo ya que el próximo partido lo daremos todo ¡¡¡y más!!! ¡¡¡Y seguramente ganaremos!!!!

Autora: María Luisa Solano

16602249_1088093951302221_1087287181376632887_o

Alevín Negro 10-60 CB Tavernes Blanques (1ª Zonal)

Me he divertido en el partido porque hemos jugado bien. Aunque hayamos perdido, hemos intentado ganar. La jugada que más me gustó fue cuando se la pasé a Guille y finalizó de triple metiéndola limpia. Hicimos cosas que practicamos en los entrenamientos como un triángulo, porque nos pasábamos la pelota y el rival no nos la podía quitar. Me he sentido bien, porque hemos jugado tranquilos, sin ninguna presión. Tenemos que defender mejor, aunque ataque está bien porque a veces los rivales no se centran mucho y metemos bastantes canastas.

Autor: Adri

2016-12. BÉTERA-2450

Alevín 05 56-49 Jovens L’Eliana Rojo (Preferente)

En el primer cuarto ganamos el salto y Carla y yo notamos algo raro. Empezamos «¡Kike!, ¡Kike!, que nos vamos a meter en propia». Paran el partido y en ese momento sacaba L’Eliana. Empezamos bastante bien, como ellos, y el marcador estaba regular. Había uno de ellos que era bastante bueno y nos quedamos todos «What». Salimos sin miedo en el segundo período, confiados, alegres, sin faltas y un poco dormidos. En el tercer período salimos un poco más faltones y, como estamos en bonus, Marcos se cabrea pero intento relajarle. En este momento es donde meto mi único triple y estamos más fuertes. En la segunda parte salimos igual y ellos se aprovechan de tres faltas en los últimos tres minutos. Íbamos bastante igualados, nos corrían contraataque. Aleix solo en defensa, y yo recuperando me di un golpe contra uno de los pilares. Sin embargo, en el sexto período salimos relucientes y ganamos de siete.

Autor: Hamdi

16716092_1088094297968853_2538105634597938578_o

SD Calasanz 48-62 Infantil F (1ª Zonal)

Hemos jugado bien, aunque en algunos cuartos nos hemos relajado un poco y por eso nos metían algunas canastas; por eso, y porque no corríamos mucho. Pero luego todos los demás tiempos hemos jugado en serio y ha ido muchísimo mejor. Todas hemos participado, jugado bien, en colectivo, como dice Silvia, nuestra entrenadora: mirando y pasando balón. También hemos hecho alguna estrategia de juego que practicamos en los entrenamientos como, por ejemplo, posición en saque de defensa, como colocarnos… Y al final, ¡ganamos el partido! Me encanta jugar al baloncesto. Me gusta cuando marcamos una canasta, miramos las gradas y vemos como todos los padres y madres aplauden, sonríen y gritan emocionados. Y me gusta, cuando se  pita el final del partido y, al haber ganado, todas nos felicitamos y nuestra entrenadora grita: ¡Vamos chicas!

Autora: Aitana Sánchez

16730583_1088093551302261_1927096426999139633_n

Infantil Negro M 67-38 Escuelas Pías A (Preferente)

En este partido hemos jugado muy bien pero ha habido algún error tonto como, por ejemplo, alguna puerta atrás. Sin embargo, eso no nos ha afectado mucho en el resultado. En general hemos jugado muy bien pero hemos cometido errores en distintas cosas: en pases, en entrar sin miedo o que esté uno solo y no la pasen porque esté situado en el lado débil del jugador. También decir que nos lo hemos pasado muy bien en el partido y nos hemos machacado en el cuarto que nos tocaba jugar.

Autor: Sergio Montoro

2016-12. BÉTERA-2533

Riba-roja 91-25 Infantil Blanco M (2ª Zonal)

Empezamos con ganas, aunque no conseguíamos coger los rebotes porque había algún jugador que era muy alto. Aunque perdimos luchamos hasta el final. Hemos jugado en equipo bien, nos pasábamos el balón, cortábamos e íbamos hacia el aro. Pese a perder por mucha diferencia nos lo hemos pasado bien. Hemos hecho las jugadas de fondo que practicamos en los entrenamientos. La jugada más espectacular ha sido cuando sacamos de fondo y Javi me hace un bloqueo para recibir el balón, aunque tiré a canasta y no la metí.

Autor: Pablo

Valencia BC Rojo 77-36 Cadete F (1ª Zonal)

(Todavía no hay crónica)

CB Escolapias C 61-38 Cadete M (1ª Zonal)

(Todavía no hay crónica)

16587334_1088093757968907_4338710801145409533_o

Campanar Consellería 39-45 Junior M (1ª Zonal)

Comienza el partido bajo amenaza de lluvia y con la máxima intensidad pese a las risas del calentamiento. No fue un comienzo para nada fácil ya que pese a jugar con cierta superioridad estuvimos imprecisos debajo de la canasta y cabreados por el arbitraje. Así pues nueve abajo en la primera parte pero estábamos mentalizados de que se podía remontar. El partido se volvió muy tenso y el marcador, más apretado. Sabíamos que no podíamos cometer errores si queríamos estar por delante. Y así fue de tal manera que no dejamos al rival llegar a la canasta y nosotros poco a poco íbamos sumando puntos a nuestro  favor para sentenciar el partido con una diferencia de 6. Realizamos un gran trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque aunque falta mejorar la precisión a canasta y los rebotes. Al ser un partido tan ajustado las emociones fueron máximas y por tanto fue divertido para los que estábamos en pista pero el nerviosismo en el banquillo fue máximo.

Durante toda la semana practicamos el rebote y el contraataque al igual que una nueva jugada que está madurando. Por lo general hemos mejorado mucho en esos aspectos, aunque seguimos perdiendo muchos puntos por no coger los rebotes y en la salida del balón para que el rival no monte la defensa. No fue un partido muy espectacular por las jugadas ya que el marcador no se andaba con tonterías pero el contraataque que hice con pase de Sergi para acabar debajo de la canasta fue una de mis mejores canastas en la temporada.

Autor: Álvaro Zurano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.